Nacional
MOP Bío Bío: peajes no están obligados "bajo ninguna circunstancia" a levantar barreras
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Obras P√ļblicas de la Regi√≥n del B√≠o B√≠o, Ren√© Carvajal, confirm√≥ que ning√ļn contrato obliga a los peajes a subir sus barreras “bajo ninguna circunstancia”, quedando cada situaci√≥n a criterio de las concesionarias.

Frente al aumento descontrolado del parque vehicular y los constantes atochamientos, la zona urbana del Gran Concepci√≥n ha ca√≠do en sus propias “operaciones retorno”, situaciones en que las plazas de peaje juegan un papel fundamental.

La autoridad de Gobierno ratific√≥ que “la decisi√≥n de levantar barrera depende √ļnica y exclusivamente de cada concesionaria, por lo que no est√°n sujetos a sanci√≥n” en caso de no hacerlo.

El seremi del MOP, incluso apelando al “sentido com√ļn”, agreg√≥ que la situaci√≥n debiera estar normada en situaciones como alertas de tsunami e incendios forestales.

Si bien no lo mencionó directamente, atribuyó a las concesionarias la responsabilidad de mantener un tránsito expedito en las rutas y un estándar de seguridad.

La autoridad asegur√≥ adem√°s que el Ministerio de Obras P√ļblicas estudia la implementaci√≥n de un sistema de cobro electr√≥nico.

Al respecto, advirtió que se debe considerar que su implementación implica modificar los contratos, porque nuevas obras son en definitiva nuevas inversiones.

URL CORTA: http://rbb.cl/foki
Tendencias Ahora