La familia de la mujer desaparecida hace un mes en Chiguayante aseguró que el cuerpo hallado anoche en el río Bío Bío corresponde al de su cercana. Sin embargo, la identidad deberá ser confirmada por exámenes de ADN en el Servicio Médico Legal (SML)

Para la familia de Rita Sáez, de 63 años, el hallazgo del cuerpo ocurrido anoche en un islote del cauce de agua, a la altura de calle Progreso en Chiguayante, terminó con la angustia generada por la desaparición registrada el jueves 15 de diciembre.

El cuerpo se encontraba a 150 metros de la ribera y fue encontrado por una vecino que paseaba a sus perros, comentó Valeria Oliva, la única hija de la fallecida.

Valeria agradeció a todos quienes participaron en la búsqueda y explicó que aún resta confirmar la identidad con exámenes de sangre por parte del SML, pero está segura que se trata de ella ya que le mostraron un aro inconfundible que su madre usaba cuando salió de la casa.

Agregó que su madre padecía una fuerte depresión desde hace ocho meses, por lo que no sospecha que su deceso obedezca a la acción de terceros, aunque eso debe determinarlo el peritaje del personal de la PDI, que estuvo a cargo de la investigación por instrucción del Ministerio Público.