27 ramas deportivas y seis premios especiales fueron parte de la “Premiación de deportistas destacados del Bío Bío 2016”. La ceremonia fue encabezada por el ministro del Deporte Pablo Squella y por el intendente Rodrigo Díaz.

En el Salón Mural del Gobierno Regional se reunieron los deportistas acompañados de sus familias para recibir los reconocimientos en las distintas ramas como Ajedrez, ciclismo, Patinaje Artístico, Natación, entre otras.

El jefe de cartera, Pablo Squella, valoró la instancia de destacar a los deportistas que dan la cara por la región.

Dentro de la ceremonia se eligió al “mejor de los mejores”. En el deporte paralímpico el premio fue para Katherine Wollerman del canotaje, quien señaló que este reconocimiento es un impulso para la disciplina.

Mientras que en el deporte convencional, en la disciplina del remo, se premió a Josefa Vila, Felipe Cárdenas y Melita Abraham, todos ellos destacados en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Melita aseguró que para seguir logrando resultados en la región es necesario contar con un centro de alto rendimiento.

Otros deportistas destacados fueron Gonzalo Jara en el Futbol, Benjamín Soto en el Rugby, Marcelo Barríos en el tenis, Gustavo Ortíz en el ciclismo y Sofía Alarcón en el balonmano.