Una veintena de detenidos por tráfico de drogas dejan una serie de operativos, tanto de Carabineros como de la PDI, en el Gran Concepción y Cañete. Funcionarios del OS7 de Carabineros detuvieron a un proveedor de marihuana en Cañete, provincia de Arauco, a quien se le incautaron 8 kilos de Cannabis sativa y más de … Continue reading "Cerca de 20 detenidos por drogas dejan operativos policiales en el Gran Concepción y Cañete"

Una veintena de detenidos por tráfico de drogas dejan una serie de operativos, tanto de Carabineros como de la PDI, en el Gran Concepción y Cañete.

Funcionarios del OS7 de Carabineros detuvieron a un proveedor de marihuana en Cañete, provincia de Arauco, a quien se le incautaron 8 kilos de Cannabis sativa y más de 50 plantas de la misma especie, además de armamento y municiones.

El mayor de Carabineros, Carlos Jara, sostuvo que se trata de 25 mil dosis de marihuana, avaluadas en 25 millones de pesos. Asimismo, se incautó una escopeta marca Investarm calibre 12 milímetros, más doce cartuchos del mismo calibre, sin percutar.

Por su parte, el equipo de Microtráfico Cero (MT0) de la Policía de Investigaciones allanó 11 domicilios en Lota y Penco, operativo que deja un saldo de 18 personas detenidas, entre ellos 12 hombres y 6 mujeres, todos con antecedentes policiales por diversos delitos.

En esa operación se incautó cerca de un kilo de cocaína base y 200 gramos de clorhidrato de cocaína y 140 pequeñas plantas marihuana y tres escopetas hechizas.

Octavio Stuardo, fiscal jefe de Concepción detalló que dos de los detenidos se encontraban prófugos de la justicia, al estar involucrados en la investigación de un homicidio, algo que fue explicado por la PDI.

“Son dos hermanos de madre. Es un hecho que ocurre en diciembre de 2014 en la población Pedro de Valdivia de Concepción por arma de fuego. Una de las víctimas fallece y el conviviente resulta con heridas”, comentó el comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios penquista.

Se trata de sujetos vinculados al asesinato de Jocelyn Molina Caro, de 27 años, los que fueron ubicados en este último operativo por drogas.

Decomiso de marihuana
Pedro Cid | RBB


Video: OS7 de Carabineros

Droga incautada por la PDI
Pedro Cid | RBB
Droga incautada por la PDI
Pedro Cid | RBB