Nacional
Fiscalía del Bío Bío alcanzó récord de juicios orales en 2016 y baja en archivos provisionales
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Importantes antecedentes entreg√≥ el fiscal regional del B√≠o B√≠o, Julio Contardo, sobre el trabajo del Ministerio P√ļblico en la zona, durante la cuenta p√ļblica del organismo.

Destaca la baja en los archivos provisionales, es decir, la figura que se establece cuando no hay antecedentes que permitan seguir investigando con posibilidad de √©xito, instancia que el a√Īo pasado alcanz√≥ s√≥lo un 40,2%.

Contardo subray√≥ adem√°s en la baja de denuncias por delitos de connotaci√≥n p√ļblica, como el robo en lugar habitado, que se redujeron en un 12%, mientras que el robo con sorpresa disminuy√≥ en un 9%, y un 5% menos de il√≠citos contra la propiedad.

Igualmente, el fiscal Contardo informó que el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, pionero en Chile, permitió formalizar a 105 personas durante 2016, mientras que logró desbaratar 12 bandas criminales dedicadas a los robos en Concepción, Talcahuano, San Pedro, Chillán y Coronel.

En lo relativo a la presecuci√≥n penal propiamente tal, el jefe local del Ministerio P√ļblico en el B√≠o B√≠o puntualiz√≥ que durante el 2016 los fiscales realizaron un total de 1.334 juicios orales, la cifra m√°s alta desde el inicio de la reforma procesal penal.

Fiscal Julio Contardo
Fabi√°n Polanco | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/fner
Tendencias Ahora