El cierre de la investigación en el caso Corpesca antes de junio adelantó el fiscal Julio Contardo, así como el avance en la arista Asipes, sin descartar eventuales formalizaciones de particulares y políticos que hasta ahora aparecen como imputados. Información dada a conocer durante la cuenta pública de la Fiscalía, donde el jefe del Ministerio … Continue reading "Fiscal Contardo adelanta posibles nuevas formalizaciones en el caso Corpesca"

El cierre de la investigación en el caso Corpesca antes de junio adelantó el fiscal Julio Contardo, así como el avance en la arista Asipes, sin descartar eventuales formalizaciones de particulares y políticos que hasta ahora aparecen como imputados.

Información dada a conocer durante la cuenta pública de la Fiscalía, donde el jefe del Ministerio Público en el Bío Bío se refirió a la investigación que lidera en Santiago sobre la injerencia del empresariado en la tramitación de la Ley de Pesca en el Congreso.

Al respecto, dijo que esperaba concluir la investigación durante el primer semestre de año.

Sobre la posibilidad que existan resoluciones trascendentales en el periodo, Contardo señaló que a pesar que el plazo le parece ajustado, durante esos meses deberían tener decisiones importantes -por lo menos- en la arista principal.

Al insistir si entre las definiciones que tome podría haber nuevas formalizaciones, puntualmente de particulares y políticos que tienen la calidad de imputados en la arista Asipes, el fiscal regional indicó que eso sólo se conocerá cuando solicite eventualmente una audiencia al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

julio contardo

Varios son los parlamentarios del Bío Bío que estarían en la mira del Ministerio Público -y que pudieron recibir aportes de empresas vinculadas a Asipes durante la tramitación de la Ley de Pesca- respecto de los cuales se definiría una eventual formalización a partir de los antecedentes que arroje la información entregada por el Servel.