Fue la empresa con menos camiones y quien pidió menos dinero la que se adjudicó 291 millones de pesos mensuales para el retiro de la basura en Concepción hasta el año 2024.

Servitrans trabajará con 6 vehículos recolectores menos que la actual empresa, en medio de cuestionamientos por millonarias multas y déficit de máquinas en el sur del país.

El municipio llevó a votación ante el Concejo Municipal la propuesta de la comisión evaluadora, quien en las bases técnicas de este último llamado público no consideró revisar aspectos como la cantidad de camiones y la experiencia en el sector público de las empresas.

Sin embargo, el administrador Aldo Mardones, no cuestionó este cambio en las últimas bases técnicas.

Durante la sesión, el concejal Ricardo Tróstel acusó haber recibido amenazas para rechazar la propuesta del municipio. Situación que según él fueron presiones para que cambiara su apoyo a Servitrans, la empresa ganadora.

El nuevo servicio debería entrar en vigencia en abril de este año, donde se garantizó en las bases de licitación que la empresa contrate preferentemente a los actuales trabajadores.