Nacional
Comunidad moluche se manifiesta contra proyecto de central hidroeléctrica en el río Bío Bío
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Héctor Pincheira
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las agrupaciones mapuches de Mulch√©n, Negrete y Los √Āngeles, se manifestaron contra el proyecto de construcci√≥n de la central Hidroel√©ctrica La Frontera.

Las comunidades que en medio de la firma de un acuerdo de aceptación entre vecinos del sector y la empresa generadora, hicieron entrega de un documento en el que calificaron la iniciativa como una clara vulneración a las leyes de protección medioambiental.

En la misiva, los colectivos solicitaron a la empresa respetar los convenios legales que resguardan los territorios mapuches, así como también denunciar los alcances negativos del proyecto en materias de impacto ambiental y ecológico.

Seg√ļn establece el documento, afectar√°n la calidad de vida de m√°s de 300 familias que viven de la peque√Īa agricultura.

José Escalona, werkén de las comunidades indígenas moluche y del bajo Bío Bío, acusó la exclusión de las comunidades a la hora de ser presentado el proyecto.

Alejandro Donoso, jefe de Sustentabilidad y Medioambiente de Frontera Energía, indicó que el proyecto fue socializado y aprobado por las comunidades indígenas e incluso por la Conadi.

El proyecto es una central de pasada de bajo desnivel del tipo Run of River, la cual se ubicar√° en el r√≠o B√≠o B√≠o, en el l√≠mite entre las comunas de Los √Āngeles y Mulch√©n.

URL CORTA: http://rbb.cl/fne7
Tendencias Ahora