Nacional
Alcalde de Contulmo presenta denuncia por presunta malversación de fondos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Víctor Carrasco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Contulmo, Mauricio Lebrech, interpuso en la Fiscal√≠a de Ca√Īete una denuncia contra quienes resulten responsables por la presunta malversaci√≥n de caudales p√ļblicos en el municipio contulmano, hecho ocurrido durante la anterior administraci√≥n municipal.

Los dineros, estaban destinados a la cancelación de los gastos del pre-censo en esa comuna de la provincia de Arauco.

La denuncia pretende dar con los responsables y saber que ocurrió con los fondos que fueron depositados por el Ministerio del Interior en la cuenta municipal con fecha 21 de enero de 2016, los que sólo se ocuparon parcialmente y el resto desapareció sin saber el destino de éstos.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío la actual primera autoridad contulmana, Mauricio Lebrech.

Lebrech indicó que el Ministerio del Interior depositó más de 5 millones de pesos, de los cuales, 1 millón 299 mil 450 pesos estarían justificados, pero no hay respaldo.

A la vez, aseguró que no se sabe que pasó y donde está el resto del dinero, el que corresponde a más de 4 millones de pesos.

Mauricio Lebrech dijo que como actual administración, están auditando los distintos departamentos de la municipalidad de Contulmo y si se encuentran nuevas irregularidades, no dudarán en poner todos los antecedentes a disposición de la justicia.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fn40
Tendencias Ahora