Este miércoles se realizó la preparación del juicio en el marco de la demanda presentada por el exdirector de la Corporación de Asistencia Judicial(CAJ), Pablo Millán, instancia en que las partes entregaron las pruebas que deberán aportar cuando se realice el procedimiento el próximo 1 de marzo.

Entre quienes deberían comparecer al juicio está justamente a quien se apunta como responsable del despido de Millán, el seremi de Justicia y presidente del Consejo de la Corporación de Asistencia Judicial, Jorge Cáceres, quien argumentó la pérdida de confianza para justificar la desvinculación.

Sin embargo, la abogada del exdirector del organismo, Ninoska Maureira, aseguró que probarán ante el tribunal la denuncia presentada, respecto a que fue despedido por razones políticas.

En un intento por evitar el juicio, durante la audiencia el juzgado propuso el pago de 11 millones de pesos como indemnización al exdirector de la CAJ, pero la abogada de Millán dijo que ellos esperan al menos 60 millones de pesos.

Si bien el avenimiento será analizado de aquí a la audiencia del juicio, todo indica que las partes se verán las caras el 1 de marzo, cuando demandante y demandado comparezcan ante el Juzgado del Trabajo de Concepción con sus pruebas y testigos.