Nacional
Municipalidad de Concepción: "Reparación clandestina" hundió adocretos en Barros Arana
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Marco Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras informarse del hundimiento de adocretos en la calle Barros Arana a la altura de Orompello, a un costado del Mall del Centro de Concepción, la municipalidad penquista finalmente se refirió al caso.

El director de Construcción, Domingo Godoy, indicó que esa bajada de suelo pertenece a una reparación clandestina sin antecedentes previos y que podría haberse realizado por una empresa menor en el lugar, algo que hasta ahora desconocían.

Lee tambi√©n: Alternativa a calle cerrada por error de dise√Īo presenta da√Īos similares en Concepci√≥n

Adem√°s, reconoci√≥ que si bien eligieron una v√≠a con el mismo material de adocreto que gener√≥ hendiduras en la calle San Mart√≠n, esta vez se tomaron las medidas para evitar posibles da√Īos en el lugar.

“El porcentaje de locomoci√≥n colectiva que se desv√≠a por calle Barros Arana es inferior a lo que pasa diariamente por San Mart√≠n, porque hay dos desv√≠os: uno por Barros (Arana) y el otro por Chacabuco”, coment√≥ Godoy.

Como la municipalidad no tiene ning√ļn registro de alguna empresa responsable de las reparaciones deficientes en la calle Barros Arana, el director de construcci√≥n se√Īal√≥ que deber√° ser la propia administraci√≥n penquista qui√©n repare la calle afectada.

URL CORTA: http://rbb.cl/fmrp
Tendencias Ahora