Tras informarse del hundimiento de adocretos en la calle Barros Arana a la altura de Orompello, a un costado del Mall del Centro de Concepción, la municipalidad penquista finalmente se refirió al caso.

El director de Construcción, Domingo Godoy, indicó que esa bajada de suelo pertenece a una reparación clandestina sin antecedentes previos y que podría haberse realizado por una empresa menor en el lugar, algo que hasta ahora desconocían.

Lee también: Alternativa a calle cerrada por error de diseño presenta daños similares en Concepción

Además, reconoció que si bien eligieron una vía con el mismo material de adocreto que generó hendiduras en la calle San Martín, esta vez se tomaron las medidas para evitar posibles daños en el lugar.

“El porcentaje de locomoción colectiva que se desvía por calle Barros Arana es inferior a lo que pasa diariamente por San Martín, porque hay dos desvíos: uno por Barros (Arana) y el otro por Chacabuco”, comentó Godoy.

Como la municipalidad no tiene ningún registro de alguna empresa responsable de las reparaciones deficientes en la calle Barros Arana, el director de construcción señaló que deberá ser la propia administración penquista quién repare la calle afectada.