Nacional
Esta semana comienzan los "S√°bados Culturales" en Parque Alessandri de Coronel
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Parque Alessandri, entidad perteneciente al √°rea cultural de Fundaci√≥n CMPC, desarrollar√° nuevamente su ‚Äėcl√°sico‚Äô del verano, como son los S√°bados Culturales.

Durante los s√°bados de enero el recinto ofrecer√° espect√°culos totalmente gratuitos, que incluir√°n eventos de m√ļsica, teatro, magia, danza y mucho m√°s es lo que se vivir√° en el anfiteatro del lugar, con capacidad para m√°s de 1.000 personas.

Adem√°s, por tercer a√Īo, se realizar√° una charla y jornada de astronom√≠a, en conjunto con el departamento de dicha especialidad de la Universidad de Concepci√≥n.

El s√°bado 14 de enero ser√° el turno del teatro y la magia, en un espect√°culo a cargo de la compa√Ī√≠a El Submarino Rojo, y que tiene por t√≠tulo “El primer viaje”.

Para el jueves 19 está programada la charla y jornada de Astronomía, a cargo del Dr. Dante Minniti, quien hará una presentación al detalle, para posteriormente realizar una observación astronómica con telescopios y monitores que guiarán la observación.

El teatro regresa al anfiteatro el sábado 21 de enero con la obra Madame Curie, a cargo del teatro del Oráculo. Una puesta en escena interactiva que a través del movimiento, máscaras y el teatro gestual conducen al espectador a un fascinante viaje por la vida de esta gran mujer del siglo XX.

Mientras que el broche de oro, para el s√°bado 28 del primer mes del a√Īo, ser√° la presentaci√≥n de danza latinoamericana. El Ballet Folcl√≥rico Barcor realizar√° un recorrido por las diversas culturas del continente en un show lleno de m√ļsica, alegr√≠a y colores.

Cabe recordar que cada uno de los espectáculos se llevará a cabo a partir de las 17:30 horas en Parque Alessandri, ubicado en el kilómetro 18 de la ruta que conecta Concepción con Coronel.

URL CORTA: http://rbb.cl/fntz
Tendencias Ahora