El Parque Alessandri, entidad perteneciente al área cultural de Fundación CMPC, desarrollará nuevamente su ‘clásico’ del verano, como son los Sábados Culturales.

Durante los sábados de enero el recinto ofrecerá espectáculos totalmente gratuitos, que incluirán eventos de música, teatro, magia, danza y mucho más es lo que se vivirá en el anfiteatro del lugar, con capacidad para más de 1.000 personas.

Además, por tercer año, se realizará una charla y jornada de astronomía, en conjunto con el departamento de dicha especialidad de la Universidad de Concepción.

El sábado 14 de enero será el turno del teatro y la magia, en un espectáculo a cargo de la compañía El Submarino Rojo, y que tiene por título “El primer viaje”.

Para el jueves 19 está programada la charla y jornada de Astronomía, a cargo del Dr. Dante Minniti, quien hará una presentación al detalle, para posteriormente realizar una observación astronómica con telescopios y monitores que guiarán la observación.

El teatro regresa al anfiteatro el sábado 21 de enero con la obra Madame Curie, a cargo del teatro del Oráculo. Una puesta en escena interactiva que a través del movimiento, máscaras y el teatro gestual conducen al espectador a un fascinante viaje por la vida de esta gran mujer del siglo XX.

Mientras que el broche de oro, para el sábado 28 del primer mes del año, será la presentación de danza latinoamericana. El Ballet Folclórico Barcor realizará un recorrido por las diversas culturas del continente en un show lleno de música, alegría y colores.

Cabe recordar que cada uno de los espectáculos se llevará a cabo a partir de las 17:30 horas en Parque Alessandri, ubicado en el kilómetro 18 de la ruta que conecta Concepción con Coronel.