Un conductor, de iniciales A.C.V., de 30 años, fue detenido la madrugada de este miércoles por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, por haber, presuntamente, violado a una mujer de 23 años en la ciudad de Chillán.

Según consta el informe de la institución, los hechos ocurrieron luego que la joven solicitara los servicios de un conductor asociado a Uber, aunque sin hacer uso de la aplicación de la empresa. La mujer asegura que fue de “forma particular”.

La comisario jefe de la Brisexme, Carolina Zúñiga, explicó que “el conductor concurrió al lugar solicitado en un pub del centro de Chillán donde recogió a la víctima y a una amiga, yendo primero a dejar a la amiga, para luego desviarse del camino”.

La autoridad añadió que, cuando llegaron al destino, el chofer “procedió a realizar actos de connotación sexual contra la voluntad de la mujer, aprovechándose que la víctima estaba bajo los efectos del alcohol.

La víctima, posteriormente, acudió a las dependencias del Servicio Médico Legal para constatar las lesiones. Motivo para que los efectivos PDI procedan con la detención.

El hombre pasa este miércoles, al mediodía, a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Chillán por el delito de violación.

Por su parte, Uber Chile, a través de un comunicado, se refirió a la situación y afirmó que el caso no tiene relación con algún viaje tomado a través de la aplicación.

A la vez y como medio preventivo, confirmaron el bloqueo inmediato del conductor en la aplicación, junto con asegurar que prestarán toda la ayuda necesaria durante la investigación.

“Cualquier tipo de violencia sexual es un crimen terrible y debe ser castigado. Aunque este incidente no tiene nada que ver con un viaje tomado a través de Uber, una vez conocimos la situación, bloqueamos de la plataforma al individuo. Apoyaremos a las autoridades en su investigación, en caso que lo requieran”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)