Visitantes acusan irregularidades en el cobro de estacionamiento en Playa Blanca, comuna de Coronel, donde se entregan “vales” como comprobante de pago. Óscar Sáez viajó el día 2 de enero junto a familiares a esa playa para disfrutar del feriado en el litoral coronelino. Sáez utiliza una silla de ruedas para desplazarse, por lo que … Continue reading "Visitantes acusan irregularidades en el cobro de estacionamiento en Playa Blanca de Coronel"

Visitantes acusan irregularidades en el cobro de estacionamiento en Playa Blanca, comuna de Coronel, donde se entregan “vales” como comprobante de pago.

Óscar Sáez viajó el día 2 de enero junto a familiares a esa playa para disfrutar del feriado en el litoral coronelino. Sáez utiliza una silla de ruedas para desplazarse, por lo que tiene garantizado un espacio preferencial en los estacionamientos. Por la gran cantidad de personas en el balneario durante ese día, tuvo que utilizar un estacionamiento común para dejar su auto.

Al momento de cancelar, detalló Oscar Sáez, la sorpresa fue mayúscula al recibir un “vale por” como comprobante de pago del servicio en la playa. “Cobraron 2 mil pesos con un ‘vale por’ que para mi no significa nada, ni de pagar impuestos ni nada”, comentó.

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, informó que la entrega de estos vales está dentro de la norma vigente. No obstante, anunció que pretenden modificar esta práctica, terminando incluso, con la concesión a particulares.

“Le vamos a pedir a la Armada que sea el municipio que se haga cargo de la concesión de los estacionamientos de Playa Blanca y poder entregarlo a entidades sin fines de lucro, como Bomberos, Cruz Roja o scouts, para que se hagan cargo de ello”, expresó el alcalde.

En Playa Blanca son 10 los empresarios que actualmente administran los estacionamientos, donde pagan un permiso aproximado de 21 mil pesos diarios durante toda la temporada estival.

Vale por en estacionamiento
Franco Hernández | RBB