Trabajadores de la Fenats iniciaron huelgas de hambre por los descuentos realizados tras el paro en el Servicio de Salud Talcahuano.

En el Hospital Las Higueras está el auxiliar Roberto Astudillo, tesorero de la Federación Regional. Mientras que en Tomé están en huelga el técnico paramédico Patricio López y la administrativa Ivonne Bastidas, ambos dirigentes gremiales.

Recordemos que hacer unos días, la Fenats había ocupado las dependencias de la institución gubernamental en protesta por las remuneraciones rebajadas en enero.

Desde el Servicio de Salud Talcahuano señalaron que de cuatro gremios sólo la Fenats está manifestándose ante los descuentos que están mandatados a hacer.

El director del servicio, Mauricio Jara, explicó que incluso se revisaron dos veces las listas de los funcionarios que están afectos a descuentos para evitar arbitrariedades. Agregó que incluso los trabajadores no perdieron sus bonos, por lo que la autoridad considera que esta medida de presión es injustificada.

“Me parece que no es una medida que sea lógica y justa”, sostuvo.

Durante el paro de la salud se perdieron al menos 220 intervenciones quirúrgicas electivas en los establecimientos del Servicio de Salud Talcahuano, y no se abrieron sumarios, ya que explicaron que las áreas críticas como UCI, UTI y Emergencias funcionaron con normalidad.