Tras el reconocimiento internacional que recibió Chile en materias de turismo, otorgado por los “World Travel Awards”, luego de vencer a países referentes en esta materia, como Australia, Japón, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Canadá, dos comunas de Bío Bío destacan a nivel internacional.

En Bío Bío, existen 82 actividades de Turismo Aventura inscritas en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos y la comuna de Pinto, en la provincia de Ñuble, abarca el 18% de las actividades a nivel regional.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, invitó al sector público y privado para en conjunto continuar potenciando el rubro en la Provincia de Ñuble.

Pero esta no fue la única noticia, el periódico británico, The Guardian, destacó a Cobquecura como uno de los lugares más atractivos para visitar en Chile. El alcalde, Julio Fuentes, expresó que el turismo es la principal actividad económica de su ciudad

Desde del Gobierno, informaron que el año pasado se invirtieron cerca de 10 mil millones de pesos en esta materia para fortalecer los atractivos del país. Para 2018 aseguraron que invertirán el doble.