El senador Alejandro Navarro llamó al intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, a disculparse por su comparación del robo de madera en la región con la forma en que operaba las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Al igual que las FARC que pasaron de la revolución al negocio de la protección y tráfico de cocaína, bueno… tenemos gente que al alero de una causa idealista dicen ‘nosotros lo que estamos haciendo es mantener un buen negocio’ que consiste en robar madera“, aseguró Díaz refiriéndose a las reivindicaciones de comunidades mapuche.

Estas palabras no pasaron desapercibidas para el senador Navarro, quien exhortó al intendente a ofrecer disculpas por su comparación, la que calificó de “inaplicable”.

“Creo que el intendente tendrá que pedir disculpas, porque una calificación de ese tipo lo que hace es dañar la dignidad del pueblo mapuche. En Arauco no hay robo de madera, lo que hay es robo de tierras por parte de las forestales“, aseguró.

“Un Intendente debe representar todos los intereses de la Región” – sentenció el senador Navarro, quien insistió en que con estas declaraciones la máxima autoridad del Bío Bío se pone del lado de las forestales.