Nacional
Navarro desmiente a intendente Díaz: No hay robo de madera, sí de tierras
Publicado por: Valentina González La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Alejandro Navarro llamó al intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, a disculparse por su comparación del robo de madera en la región con la forma en que operaba las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Al igual que las FARC que pasaron de la revoluci√≥n al negocio de la protecci√≥n y tr√°fico de coca√≠na, bueno… tenemos gente que al alero de una causa idealista dicen ‘nosotros lo que estamos haciendo es mantener un buen negocio’ que consiste en robar madera“, asegur√≥ D√≠az refiri√©ndose a las reivindicaciones de comunidades mapuche.

Estas palabras no pasaron desapercibidas para el senador Navarro, quien exhort√≥ al intendente a ofrecer disculpas por su comparaci√≥n, la que calific√≥ de “inaplicable”.

“Creo que el intendente tendr√° que pedir disculpas, porque una calificaci√≥n de ese tipo lo que hace es da√Īar la dignidad del pueblo mapuche. En Arauco no hay robo de madera, lo que hay es robo de tierras por parte de las forestales“, asegur√≥.

“Un Intendente debe representar todos los intereses de la Regi√≥n” – sentenci√≥ el senador Navarro, quien insisti√≥ en que con estas declaraciones la m√°xima autoridad del B√≠o B√≠o se pone del lado de las forestales.

 

URL CORTA: http://rbb.cl/fmnl
Tendencias Ahora