Una apoderada de la escuela España de Los Ángeles denunció que a su hijo que cursa enseñanza básica se le prohibió el ingreso al establecimiento por una supuesta agresión hacia funcionarios del recinto educacional, hecho que habría ocurrido a mediados del año pasado.

Alejandra Troncoso relató a La Radio que su hijo Vicente fue derivado a su hogar para realizar una “reflexión” tras -supuestamente- haber agredido a una profesora y otra funcionaria, algo de lo cual añadió, no existen pruebas fehacientes.

Junto con ello agregó que con su esposo tuvieron que ayudarlo en casa a terminar sus estudios y contratar en forma particular a un equipo multidisciplinario, entre ellos, un psicólogo.

Su molestia radica en que en el establecimiento educacional cuestionado jamás le han querido entregar las pruebas que involucran a su hijo en los hechos que se le acusan, pese a que reconoció, es hiperactivo.

Es por lo anterior que hizo la denuncia en la Dirección Provincial de Educación de Bío Bío, donde aseguró, debían elaborar un informe y entregarlo a la Superintendencia de Educación, situación que habría ocurrido.

Al respecto la directora provincial de Educación, Mónica Collin, señaló que se reunieron con Alejandra Troncoso y los equipos multidisciplinarios de la escuela España y el Deproe donde se acordó buscar matrícula en otro colegio y esperar el informe del médico tratante del menor.

Alejandra Troncoso decidió matricular a su hijo en el mismo colegio donde le indicaron que, pese a no asistir a clases durante un buen tiempo, obtuvo buenas calificaciones y pasó de curso.

Aseguró que junto a otros apoderados que se han visto afectados por situaciones similares, se van a reunir para interponer las denuncias correspondientes frente a hechos que catalogó, son habituales en el colegio.