Nacional
Los √Āngeles: acusan a colegio de prohibir ingreso a ni√Īo por supuesta agresi√≥n a funcionarios
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una apoderada de la escuela Espa√Īa de Los √Āngeles denunci√≥ que a su hijo que cursa ense√Īanza b√°sica se le prohibi√≥ el ingreso al establecimiento por una supuesta agresi√≥n hacia funcionarios del recinto educacional, hecho que habr√≠a ocurrido a mediados del a√Īo pasado.

Alejandra Troncoso relat√≥ a La Radio que su hijo Vicente fue derivado a su hogar para realizar una “reflexi√≥n” tras -supuestamente- haber agredido a una profesora y otra funcionaria, algo de lo cual a√Īadi√≥, no existen pruebas fehacientes.

Junto con ello agregó que con su esposo tuvieron que ayudarlo en casa a terminar sus estudios y contratar en forma particular a un equipo multidisciplinario, entre ellos, un psicólogo.

Su molestia radica en que en el establecimiento educacional cuestionado jamás le han querido entregar las pruebas que involucran a su hijo en los hechos que se le acusan, pese a que reconoció, es hiperactivo.

Es por lo anterior que hizo la denuncia en la Dirección Provincial de Educación de Bío Bío, donde aseguró, debían elaborar un informe y entregarlo a la Superintendencia de Educación, situación que habría ocurrido.

Al respecto la directora provincial de Educaci√≥n, M√≥nica Collin, se√Īal√≥ que se reunieron con Alejandra Troncoso y los equipos multidisciplinarios de la escuela Espa√Īa y el Deproe donde se acord√≥ buscar matr√≠cula en otro colegio y esperar el informe del m√©dico tratante del menor.

Alejandra Troncoso decidió matricular a su hijo en el mismo colegio donde le indicaron que, pese a no asistir a clases durante un buen tiempo, obtuvo buenas calificaciones y pasó de curso.

Aseguró que junto a otros apoderados que se han visto afectados por situaciones similares, se van a reunir para interponer las denuncias correspondientes frente a hechos que catalogó, son habituales en el colegio.

URL CORTA: http://rbb.cl/fmfk
Tendencias Ahora