Los concejales de Los Ángeles valoraron reunión del alcalde, esteban Krause, con su par de Temuco, Miguel Becker, por residuos domiciliarios.

La comisión de medioambiente del concejo municipal de Los Ángeles, planteó la idea de interponer acciones judiciales contra la municipalidad de Temuco, por el depósito de residuos domiciliarios en el relleno sanitario de Laguna Verde.

Eduardo Velásquez, militante de la DC y presidente de la comisión, señaló a La Radio que es valorable que el alcalde, Esteban Krause, haya ido a La Araucanía a conversar con su par, Miguel Becker, para darle un tiempo determinado para seguir depositando la basura que genera Temuco.

A su juicio, se debe solicitar un informe a la Superintendencia de Medio Ambiente sobre la real capacidad que tiene el vertedero, para recibir los residuos domiciliarios y de ser menor a lo que recibe, interponer un recuso judicial que detenga la llegada de los camiones desde Temuco.

Para el concejal de la UDI, Francisco González, es valorable que el alcalde Esteban Krause haya entendido que éste es un tema ciudadano, y no entre privados como se dijo en un principio, por lo tanto añadió que se deben seguir realizando acciones para no recibir más basura desde la novena región.

En tanto la concejala del Partido Radical, Myriam Quezada, indicó que si bien valora la reunión entre ambos ediles, lo importante es saber cuales fueron los acuerdos entre las partes, información que aseguró, no fue entregada durante el concejo municipal de éste lunes.

Por último, el concejal independiente, Daniel Urrutia, presidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, resaltó la gravedad que significa para la ciudadanía, el contar con un relleno sanitario que recibe más basura de lo permitido.

Los ediles, junto con valorar la reunión entre el jefe comunal de Los Ángeles y su par de Temuco, señalaron que se debe continuar realizando las acciones necesarias para terminar con este acarreo de basura desde la región de La Araucanía.