Nacional
Mujer resulta con graves lesiones tras atropello en ruta 5 Sur cerca de Mulchén
Publicado por: Carina Almarza La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con lesiones graves en sus piernas result√≥ una mujer que fue atropellada luego de una colisi√≥n m√ļltiple ocurrida a la altura del kil√≥metro 557 de la ruta 5 Sur, cerca de Mulch√©n, la madrugada de este lunes.

El hecho se registró cuando el conductor de un bus de la empresa Turbus, que se dirigía a Santiago, no se percató de la presencia de un vehículo de asistencia en ruta de la empresa concesionaria, quién prestaba ayuda a dos conductores que momentos antes habían protagonizado una colisión por alcance, impactándolo. Este móvil, a su vez, atropelló a la mujer involucrada en el accidente anterior.

La informaci√≥n fue confirmada a La Radio por el subprefecto administrativo de Carabineros de B√≠o B√≠o, mayor √ďscar Mu√Īoz.

El afectado, una persona mayor de edad, fue derivada al hospital de Mulchén con heridas de carácter graves en sus piernas, por lo que se mantiene bajo observación.

En otro hecho policial, el mayor Mu√Īoz confirm√≥ que la ma√Īana de este lunes desconocidos asaltaron la estaci√≥n de servicio Shell ubicada en avenida Julio Hemmelman de Nacimiento.

Seg√ļn la denuncia de los encargados del local, los antisociales lo hicieron a rostro descubierto vestidos con overoles y portando armas de fuego cortas, tras lo cual se llevaron 5 millones de pesos en dinero en efectivo, correspondientes a la recaudaci√≥n del fin de semana.

Huyeron en un automóvil particular cuyo encargo ya se realizó a todas las unidades policiales de la zona.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/flzw
Tendencias Ahora