Nacional
Desborde de estero ocasiona interrupción de camino hacia paso Pichachén en Antuco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Interrumpido est√° el tr√°nsito por el Paso Pichach√©n en la comuna de Antuco, luego que las √ļltimas precipitaciones ocasionaran desmoronamientos de tierra, al oriente del control vehicular de la Corporaci√≥n Nacional Forestal.

El estero “El Humilde”, que contiene las aguas del volc√°n y la Sierra Velluda, se desbord√≥ ocasionando inconvenientes en el camino, donde ya est√° trabajando una cuadrilla y m√°quinas de la Direcci√≥n Provincial de Vialidad.

El gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, dijo que se trata del segundo corte de la temporada en este lugar, lo que se atribuye a un fenómeno geológico y topográfico, que no ha podido corregirse por los medios tradicionales.

Barcel√≥ a√Īadi√≥ que una soluci√≥n definitiva a este tema podr√≠a llegar con la concreci√≥n del redise√Īo del camino hacia el paso internacional Pichach√©n, cuyo estudio est√° en desarrollo y se preve concluir√° a fines de este a√Īo.

De no registrarse inconvenientes clim√°ticos, la conectividad podr√≠a retomarse este martes, de ah√≠ la recomendaci√≥n a los turistas que en esta temporada se han duplicado en comparaci√≥n con el a√Īo anterior.

URL CORTA: http://rbb.cl/flxh
Tendencias Ahora