El funcionario de la Municipalidad de Lota, que fue detenido y luego formalizado por la supuesta violación de una estudiante en práctica de la corporación edilicia, fue enviado a prisión preventiva.

La más gravosa de las medidas cautelares fue decretada por la Corte de Apelaciones de Concepción, al acoger un recurso del Ministerio Público, que alegó ante la Primera Sala la gravedad del delito imputado así como la pena que enfrenta el empleado municipal en caso de ser condenado.

El contador Rodrigo Valencia, de 37 años y funcionario de la Oficina de Inventario del municipio lotino, es sospechoso de haber abusado sexualmente por la fuerza de una menor de 17 años al interior del edificio consistorial, hecho por el que fue formalizado la semana pasada aunque rechazando en ese momento el Juzgado de Garantía la prisión preventiva.

Con el fallo del tribunal de alzada, que revoca el pronunciamiento de primera instancia, Valencia deberá permanecer en la cárcel de Coronel por los próximos tres meses, plazo otorgado para que la Fiscalía concluya la investigación y presente la eventual acusación por el delito de violación de una joven menor de edad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)