El Instituto Down de Concepción seguirá funcionando, pero bajo el alero de la nueva corporación educacional llamada Cree Down, conformada por dos docentes y la exsostenedora del establecimiento.

Este acuerdo significó el desistimiento de la quiebra y la transferencia de la calidad de sostenedor, pero deja con la deuda de 4 meses de arriendo, de más de 10 millones de pesos en la nueva identidad.

La representante legal de la nueva corporación y también profesora, Fabiola Vallejos, señaló que todo el cuerpo docente hará un esfuerzo con sus sueldos para pagar.

Mientras que el seremi de Educación, Sergio Camus, manifestó su confianza en que los gastos operativos puedan mantenerse con la subvención.

La tesorera del Centro General de Padres, Alejandra Aravena, señaló que ahora tendrán un arduo trabajo para traer gente nueva y conseguir el dinero necesario.

La exsostenedora y ahora miembro de Cree Down, Patricia Cortés, señaló que los 54 matriculados son insuficientes, por lo que llamó a los apoderados que se fueron a volver al instituto y matricular a sus hijos.

Los miembros de la comunidad educativa están realizando un llamado a empresas y al sector privado a creer en su proyecto y apoyar para que se pueda continuar con el rol integrador de los niños en la sociedad.