Avanza el proyecto que busca convertir a la Autopista Concepción – Talcahuano en una ruta con vías exclusivas para los taxibuses.

Son 6 mil vehículos los que pasan por hora en ambos sentidos de la autopista, la que será parte del corredor de transporte público más extenso del país.

Lee también: $1.500 millones costará estudio de corredor del transporte público en el Gran Concepción

Se intervendrán 4,7 kilómetros de la autopista y el Ministerio de Transportes informó que este mes traspasará al Serviu 1.700 millones de pesos para realizar la ingeniería de detalle del proyecto.

Así lo informó el ministro de la cartera, Andrés Gómez – Lobo, tras reunirse con diputados de la zona y los alcaldes de Talcahuano y Hualpén, Henry Campos y Katherine Torres.

En 2019 se iniciarán las obras y la idea es conectar la autopista con los corredores del transporte público de Talcahuano y de Paicaví en Concepción. En total sumarán 14 kilómetros de vías exclusivas para la locomoción colectiva, lo que permitirá disminuir los tiempos de viaje.

Recordemos que el proyecto se replicará en la Ruta 160, específicamente en el tramo que va desde Avenida Pedro Aguirre Cerda con Diagonal Bío Bío en San Pedro de la Paz, hasta Lagunillas en Coronel. Actualmente se está realizando el estudio de prefactibilidad.