Una monumental pelea se registró en el camping municipal de Los Saltos del Laja en la Región del Bío Bío, donde más de 30 personas se vieron afectadas por la gresca.

El alcohol y las drogas serían los protagonistas de la pelea que se registró en el camping administrado por la municipalidad de Yumbel. Así lo relató a La Radio una de las veraneantes que acampaba junto a su familia en el lugar.

María Mendoza dijo que fueron varios jóvenes que estuvieron bebiendo y consumiendo drogas hasta altas horas de la madrugada al interior del recinto, quienes amenazaron la tranquilidad de aproximadamente 30 familias que pasaban la noche en el camping, un lugar donde se prohíbe el ingreso de alcohol.

Mendoza explicó que la administración del camping se comprometió a devolverles el dinero que pagaron en la entrada, además de ofrecerles la extensión gratuita en el lugar por tres días, una medida que no la dejó conforme.

Desde la Cámara de Turismo de Saltos del Laja responsabilizaron exclusivamente a la municipalidad de Yumbel por las condiciones que presta el camping a los turistas. Fue el presidente de la cámara, José Sanzana, quien explicó que hay diferencias con el municipio yumbelino por el atractivo turístico, pero que no tienen mayor relación con él.

Recordemos que los Saltos Del Laja están ubicados a 25 km al norte de la ciudad de Los Ángeles, siendo este el límite con la comuna de Cabrero, y son una de las principales atracciones durante el verano.