Los diputados por el distrito 47 resaltaron la decisión cuidadana tras la proclamación del senador Alejandro Guillier como candidato presidencial durante este fin de semana.

José Pérez del partido radical y correligionario del periodista, valoró la gran cantidad de personas del mundo político y social que llegaron a la proclamación, lo que a su juicio demuestra el afecto que sienten por el senador.

Añadió que si bien es la carta presidencial del partido en que milita por años, van a participar con el respeto de la presentación de otros candidatos a La Moneda.

En tanto el diputado pro socialista Roberto Poblete, destacó que lo que ocurre con Alejandro Guiller es un fenómeno social que se repite desde hace años y que no es otra cosa que, el deseo de la ciudadanía de contar con sus propios candidatos y donde los partidos políticos sólo deben acatar ese deseo.

Respecto a las acusaciones por el financiamiento que obtuvo mediante una sociedad cuando fue lector de noticias en televisión, ambos parlamentarios señalaron que aquello, es materia de la justicia.