Cuatro jóvenes fueron detenidos cuando intentaban robar un vehículo Hyundai Santa Fe en la calle Pedro Aguirre Cerda en la comuna de Chiguayante, en la región del Bío Bío. Este sábado por la mañana pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía comunal.

En el momento del delito, los individuos estaban siendo vigilados por Carabineros que se encontraban patrullando en la zona. Los agentes fueron testigos de cómo uno de los jóvenes rompió un vidrio de una puerta trasera mientras otro intentó encender el motor con un destornillador.

Un cuarto involucrado se encontraba esperando en un segundo auto, un Chevrolet Corsa, en el cual huyeron tras notar a presencia de Carabineros. Finalmente, fueron interceptados en calle O’Higgins en el número 2.003.

El jefe de la Séptima Comisaría de Chiguayante, Óscar Sandoval, señaló que los imputados presentan un amplio prontuario policial con delitos cometidos en distintas comunas del Gran Concepción: “Más de 14 delitos de diferente connotación”.

Uno de los jóvenes mantenía una orden de detención por un delito de receptación del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz. Dos de los imputados tienen 18 años, otro de 20 y otro de 23.