Su apoyo a la idea de volver a contar con el retén móvil de Carabineros entregó este sábado la Cámara de Comercio de Los Ángeles a la Asociación de Comerciantes de la Vega de la ciudad (Comivela), cuyo presidente Pedro Valdés reclamó por la ausencia de efectivos policiales en el concurrido sector.

Recordemos que el 31 de diciembre, Valdés dijo a través de La Radio que sentían la necesidad de tener un servicio más permanente de Carabineros en el recinto ubicado en la esquina de Villagrán con la Avenida Costanera Quilque Norte.

Por lo mismo, el presidente de la Cámara de Comercio, Walter Aránguiz, respaldó a su par de COMIVELA, ya que -dijo- como entidad también tienen socios en el sector, pero indistintamente de aquello, es beneficio que la policía uniformada evalúe la destinación de mayor dotación.

Consultado al respecto, el presidente de Comivela, Pedro Valdés, reiteró la necesidad de contar con el retén móvil que hace aproximadamente dos meses ya no está presente en el sector, algo que llamó la atención hace una semana, durante el día de la alta afluencia de público por las compras de Año Nuevo.

Por lo anterior, no descartó la posibilidad de reunirse con el Prefecto de Carabineros de Bío Bío, coronel Hugo Zenteno, para representarle la inquietud, ya que la sola presencia del vehículo permitía disuadir la acción de los delincuentes y el comercio ambulante ilegal.