Una denuncia por usurpación de identidad estampó en la fiscalía de Los Ángeles una joven de 23 años, quien aseguró ser inocente de tres causas que se le imputan por robo de vehículo en distintas regiones el país.

A mediados del año 2015, Marcela extravío su billetera al interior de un supermercado. Tras conseguir una nueva cédula y otros documentos básicos, siguió con con su rutina hasta hace poco, cuando comenzaron a buscarla en domicilios de cercanos por una supuesta estafa.

Concurrió hasta Carabineros y la Policía de Investigaciones, sin embargo allí no habían mayores antecedentes sobre lo anterior, por lo que se aproximó al Ministerio Público donde le informaron de cuatro denuncias en su contra en Talca, Pucón, Puerto Varas y la última correspondiente a La Serena.

Según se estableció, una mujer usaba su carnet de identidad para arrendar automóviles a particulares por cierta suma de dinero. Sin embargo, al momento de devolver el bien, esta no regresaba, por lo que sus propietarios dejaron constancia de lo anterior.

Así lo explicó Nieves Espinoza, madre de la afectada, quien detalló que la situación es devastadora para su familia, ya que ahora se les informó que su hija debe comparecer a las citaciones que se le hagan desde los distintos tribunales del país.

Iván Villalón, comisario de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, dijo que la investigación está en curso por el delito de apropiación indebida, los que serán remitidos a la fiscalía.

Radio Bío Bío se contactó con el Ministerio Público, desde donde indicaron que “en la denuncia se describen hechos que tienen características de delitos” por lo que se encargaron diligencias a la PDI.