El presidente provincial del Consejo de Pastores Evangélicos de la provincia de Bío Bío, David Ávila, se mostró disponible para formar parte de una mesa de diálogo que permita destrabar el denominado conflicto mapuche, indicando que tratarán el tema en la próxima asamblea.

La zona cordillerana de la región ha sido la más afectada con actos de violencia, donde se han encontrado lienzos asociados a la causa y cuya característica principal es la quema de maquinaria o viviendas, para exigir la liberación del territorio en cuanto a proyectos energéticos.

Ávila dijo que existe representación de la Iglesia en comunas como Alto Bío Bío, Quilaco y Santa Bárbara, por lo que bien podrían ser parte de una instancia de diálogo.

Junto con ello enfatizó que la única vía para destrabar el conflicto es la reconciliación entre el pueblo mapuche y el Estado, lo que se puede conseguir a través del diálogo, para lo que están disponibles.

“Cuando nosotros hablamos como cristianos evangélicos, hay alguien que nos ayuda a reconciliarnos”, señaló el pastor.

Ávila, además pastor de la Primera Iglesia Bautista de Los Ángeles, dijo que el lunes tiene una reunión con sus pares, instancia donde tratarán este tema.

Radio Bío Bío consultó al gobernador Luis Barceló sobre el tema, ya que la mayor parte de las instancias de diálogo se desarrollan desde esa repartición, no obstante declinó referirse al tema.