Nacional
Gremios productivos se oponen a fraccionar B√≠o B√≠o para crear Regi√≥n de √Ďuble
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A cuatro d√≠as de que se vote en el Senado el proyecto de √Ďuble Regi√≥n, acelera su ofensiva en contra de la iniciativa la “Mesa de Mejores Regiones”, que re√ļne a los gremios productivos de la zona que se oponen a esta forma de regionalizaci√≥n.

La mesa de trabajo busca poner en discusión la descentralización efectiva y el fortalecimiento de las regiones. Para lo que han presentado un documento que resume aspectos técnicos sobre la materia.

Como parte de las actividades que han desarrollado, Asexma, Socabío, Cidere, Corbiobío, Irade, el Colegio de Arquitectos y la Cámara de la Producción y del Comercio, están invitando a parlamentarios a conocer su propuesta.

José Miguel Stegmeier, presidente de Corbiobío, aclaró que no buscan pelear con Chillán, sino que reflexionar acerca de lo que es mejor para el país.

Jacqueline Van Rysselberghe, Jorge Ulloa y Enrique Van Rysselberghe ya asistieron. El diputado Marcelo Ch√°vez, el √ļnico de gobierno que respondi√≥ el llamado a dialogar de la Mesa de Mejores Regiones, coment√≥ que es positivo que se abra el tema y se conozcan todos los antecedentes, pues manifest√≥ que √©l no tiene una decisi√≥n tomada.

La p√©rdida de representaci√≥n pol√≠tica del B√≠o B√≠o tambi√©n es un asunto que los gremios productivos llaman a tener en cuenta, pues seg√ļn el gerente general de la C√°mara de la Producci√≥n y del Comercio, Ronald Ruf, se mermar√≠a la cantidad de senadores, que esta regi√≥n logr√≥ aumentar a cinco con la nueva ley.

El proyecto que crea la D√©cimo Sexta Regi√≥n de √Ďuble y las provincias de Diguill√≠n, Punilla e Itata, ser√° votado en la sala del Senado el pr√≥ximo martes 10 de enero a las 16:00 horas. De aprobarse pasar√° a la Comisi√≥n de Gobierno Interior de la C√°mara de Diputados.

URL CORTA: http://rbb.cl/flaj
Tendencias Ahora