El Juzgado de Garantía de Lota rechazó la prisión preventiva contra el funcionario municipal acusado de violar a un menor de 17 años en la oficina de seguridad ciudadana de Coronel.

Pese a esta resolución, la Fiscalía solicitó un recurso de apelación para revocar lo estimado por el tribunal lotino.

Decisión que habría sido motivada por la irreprochable conducta anterior del funcionario, quién se desempeñó por más de 8 años en el municipio.

Entre los datos que Ministerio Público se encuentra una conversación por la red social Facebook entre el agresor y la víctima, donde se habría evidenciado el hecho.

Además, en un informe médico se estaría considerando la presencia de lesiones genitales.

Según el fiscal Julio Sánchez Meza, aseguró que el Ministerio Público va a mantener su petición de prisión preventiva en base a los antecedentes expuestos.

El tribunal otorgó tres meses para poder investigar este hecho en donde se estarían cotejando los antecedentes médicos y la conversación.

La abogada defensora, Fabiola Grandón, expresó que se sienten contentos con la medida ya que se abre la posibilidad de revocarla.

Los argumentos de la defensora estaban centrados en la irreprochable conducta anterior donde -a juicio del tribunal- no existe peligro de huida.

El imputado permanecerá detenido en la unidad de enfermería de la cárcel de Coronel, luego que este pidiera no regresar al penal para proteger su integridad en el penal de Arauco.