Representantes nacionales y locales de la Federación de Trabajadores de la Salud llegaron hasta las dependencias del Servicio de Salud Talcahuano, donde mantuvieron una reunión con el director para solicitar la rebaja en el descuento de sus sueldos, que se aplicará producto de los 18 días que permanecieron movilizados el año pasado.

El director del Servicio de Salud Talcahuano, Mauricio Jara, indicó que no es posible llegar a una negociación, ya que la decisión no depende del Ministerio.

De mantenerse la negativa, el presidente de la Fenats de la región del Bío Bío, Enrique Amaya, señaló que comenzarán seis huelgas de hambre en diferentes hospitales de la zona.

Los dirigentes solicitan que no se consideren las horas de colación ni las de asamblea que les corresponden por ley, en el descuento de la movilización.

Desde este mes se iniciarán las rebajas en los sueldos de los trabajadores de la salud, las que podrían alcanzar cifras sobre los 300 mil pesos en caso de los funcionarios que participaron durante toda la manifestación.