Nacional
Bobadilla por indagatoria a empresas que asesoran a bancada UDI: No tengo nada que esconder
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exdiputado por la región del Bío Bío, Sergio Bobadilla, aseguró que no hay ilegalidad alguna frente a la indagatoria que realiza la Fiscalía a tres empresas de personas ligadas a la UDI, por la eventual triangulación de dineros provenientes del Congreso por concepto de un presunto pago de asesorías desde la bancada del gremialismo.

Indagatoria que, seg√ļn indic√≥ el diario La Tercera, est√° a cargo de los fiscales Pablo Norambuena y Carlos Gajardo.

Una de las firmas investigadas es ByC, de propiedad de Bobadilla y su se√Īora Mar√≠a Ximena Crovetto. Datos que habr√≠an sido entregados a los persecutores en la declaraci√≥n de Lily Z√ļ√Īiga, exsecretaria de la UDI, quien denunci√≥ la emisi√≥n de boletas falsas.

Al respecto, el exdiputado aseguró que todo está en orden y que no hay nada ilegal. Sin embargo, confirmó que entre sus clientes hay al menos 5 parlamentarios de la UDI, a quienes no individualizó.

En la región del Bío Bío, la UDI tiene tres diputados y dos senadores. Precisamente uno de ellos es la senadora y presidenta del partido a partir del sábado, Jacqueline Van Rysselberghe.

La parlamentaria emplazó al fiscal Gajardo a investigar también en la Nueva Mayoría y en la ex Concertación.

Tanto Van Rysselberghe como Bobadilla indicaron que de ser requeridos por la justicia, colaborar√°n con todo lo que sea necesario.

URL CORTA: http://rbb.cl/fl9k
Tendencias Ahora