El exdiputado por la región del Bío Bío, Sergio Bobadilla, aseguró que no hay ilegalidad alguna frente a la indagatoria que realiza la Fiscalía a tres empresas de personas ligadas a la UDI, por la eventual triangulación de dineros provenientes del Congreso por concepto de un presunto pago de asesorías desde la bancada del gremialismo.

Indagatoria que, según indicó el diario La Tercera, está a cargo de los fiscales Pablo Norambuena y Carlos Gajardo.

Una de las firmas investigadas es ByC, de propiedad de Bobadilla y su señora María Ximena Crovetto. Datos que habrían sido entregados a los persecutores en la declaración de Lily Zúñiga, exsecretaria de la UDI, quien denunció la emisión de boletas falsas.

Al respecto, el exdiputado aseguró que todo está en orden y que no hay nada ilegal. Sin embargo, confirmó que entre sus clientes hay al menos 5 parlamentarios de la UDI, a quienes no individualizó.

En la región del Bío Bío, la UDI tiene tres diputados y dos senadores. Precisamente uno de ellos es la senadora y presidenta del partido a partir del sábado, Jacqueline Van Rysselberghe.

La parlamentaria emplazó al fiscal Gajardo a investigar también en la Nueva Mayoría y en la ex Concertación.

Tanto Van Rysselberghe como Bobadilla indicaron que de ser requeridos por la justicia, colaborarán con todo lo que sea necesario.