Comenzaron las vacaciones y la Policía de Investigaciones del Bío Bío entregó algunos consejos para evitar que las casas deshabitadas sean robadas durante este verano. Entre ellos está el autocuidado, la colaboración entre vecinos y las denuncias oportunas y detalladas.

Un gran número de familias se dispone a salir a diferentes lugares del país durante estos meses, dejando, generalmente, sus casas deshabitadas. La ocasión podría ser aprovechada por delincuentes para cometer algún robo. Ésto es lo que, precisamente, pretende evitar la campaña de la PDI de Concepción “Tu relato nos importa”, que busca posicionar el concepto de la denuncia como un importante factor a la hora de evitar este tipo de delitos.

Asimismo, el intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, detalló que es esencial entregar todos los antecedentes que se tengan para lograr la detención de los delincuentes en caso de que un vecino sea testigo de un robo.

Además, el subprefecto de la PDI de Concepción, Claudio Vidal, entregó los tips para prevenir los robos en casas sin moradores y destacó el uso de las redes sociales para mejorar la coordinación entre vecinos.

Esta campaña de prevención promueve cuatro ejes centrales: las cadenas sociales con familiares y vecinos, el autocuidado, la actuación coordinada en edificios, y la instalación de sistemas de seguridad y control de accesos en las zonas residenciales que se encuentren abandonadas.