Nacional
Tres detenidos por barricadas en diversos puntos del Gran Concepción
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este jueves los conductores penquistas vieron dificultado su tr√°nsito normal debido a la instalaci√≥n de barricadas en distintos puntos del Gran Concepci√≥n.

Se trat√≥ de, al menos, cuatro barricadas instaladas aparentemente de manera coordinada por personas que acudieron durante las √ļltimas horas de la madrugada hasta puntos clave de las v√≠as que interconectan a las principales comunas de la provincia.

La primera barricada fue instalada en avenida Alessandri, en la entrada del Puente Juan Pablo Segundo, frente a la Vega Monumental, en un punto que conecta a las comunas de Talcahuano y Hualpén con Concepción.

La segunda de ellas afectó a los conductores que transitaban por avenida Paicaví a la altura de Ejército, en esta vía que une a Concepción con Talcahuano.

La tercera de ellas fue instalada en avenida Padre Hurtado con San Martín, interrumpiendo el tránsito entre Concepción y Chiguayante.

Finalmente la cuarta se registró en el sector Leonera de Chiguayante, por donde circula la locomoción colectiva local y la que transita hacia Concepción.

Efectivos de Carabineros acudieron hasta las zonas donde fueron instaladas las barricadas para realizar las labores de despeje, y pasadas las 07:00 horas de ma√Īana la mayor√≠a de los puntos ya se encontraban despejados.

Los primeros antecedentes apuntan a que los autores de estos incidentes, realizaron estas acciones a modo de protesta por la situación de la machi Francisca Linconao, quien durante esta jornada es sometida a una nueva audiencia para revisar sus medidas cautelares.

Recordemos que la machi Linconao se encuentra en prisi√≥n preventiva, acusada de haber planificado y prestado ayuda en el atentado que termin√≥ con la vida del matrimonio Luchsinger Mackay el 3 de enero de 2013, en el fundo Lumahue del sector Vilc√ļn, en La Araucan√≠a.

Detenidos

El prefecto subrogante de Carabineros de Concepci√≥n, comandante Julio Santelices, se√Īal√≥ que se trat√≥ de un hecho aislado y que tres personas fueron detenidas.

Santelices afirm√≥ que Carabineros actu√≥ de forma r√°pida para despejar las rutas y que las detenidas son tres mujeres, que fueron puestas a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico.

El comandante insistió en que fue un hecho puntual, a pesar de que se ha repetido en algunas oportunidades. Y enfatizó en que el rápido actuar de Carabineros evito que el tránsito resultara mayormente afectado.

URL CORTA: http://rbb.cl/fko7
Tendencias Ahora