La empresa Arauco y la contratista Kupal han decidido suspender sus tareas tras los graves incidentes que sufrieron este miércoles cinco de sus trabajadores forestales en la comuna de Tirúa.

“Hemos entregado todos los antecedentes a las autoridades competentes y decidimos suspender temporalmente los trabajos en el predio El Retiro, mientras no existan garantías necesarias de seguridad para los trabajadores de las empresas de servicios”, explicaron las compañías.

“Lamentamos profundamente estos hechos y esperamos que los trabajadores y empresarios puedan ejercer su derecho a desempeñar su trabajo de forma segura“, añadieron en un comunicado.

El motivo de esta decisión, según expusieron en la misma nota, fue el incidente que sufrieron cinco de sus empleados al retornar de una faena: “Fueron atacados por perdigones en la Ruta P70, a la altura de la localidad de Cura Quidico“.

Cerca de las 17:30 horas del miércoles, un grupo de desconocidos realizó disparos con armas largas y cortas contra la caravana de 4 vehículos donde viajaban los trabajadores.