Un volcamiento vehicular se registró en la ruta 148, que une a las comunas de Quillón y Bulnes, donde un hombre perdió el control de su móvil.

El hecho se registró pasadas las 14:30 horas de este miércoles en el kilómetro 11,5 de la ruta 148, en la entrada poniente del Puente el Roble, en el límite de las comunas de Bulnes y Quillón.

En el lugar, el conductor del auto identificado como Jorge Ormeño Saavedra, resultó con múltiples lesiones tras volcar el auto que conducía, frente al monolito paso El Roble.

El accidente ocurrió en el sentido poniente- oriente y ocasionó el derribo de varias señalizaciones de tránsito, en las cercanías del monolito Paso el Roble, lo que causó la interrupción del tránsito.

Testigos aseguraron a Radio Bío Bío que el móvil se dio vuelta al tratar de esquivar a los otros vehículos.

Según testigos presentes en el lugar, el automóvil iba a exceso de velocidad y tras perder el control este dio varias vueltas para quedar atravesado en la ruta, justo a la entrada del puente.

De paso, el vehículo destruyó varias señalizaciones de tránsito, tras arrastrarse por más de 100 metros, resultando completamente destruido.

Al lugar debió concurrir personal de la Unidad de Rescate de Bomberos de Quillón, quienes inmovilizaron al paciente para ser entregado a una ambulancia que lo trasladó hasta el Cesfam de Quillón y posteriormente al Hospital de Bulnes, debido a las múltiples lesiones, principalmente en la cabeza.

El transito se mantuvo suspendido por unos 30 minutos, mientras se efectuaban las labores de rescate, aunque luego fue controlado por Carabineros, dada la precaución y la ubicación del móvil siniestrado.

Guillermo Escares (RBB)
Guillermo Escares (RBB)