Evitar un incendio forestal similar al del 2015 que terminó con 15 viviendas destruidas, es el objetivo de la campaña de reducción de material combustible que realizan en conjunto la municipalidad de Mulchen y la corporación nacional forestal, Conaf.

Es precisamente en el sector Salto Rehuen, donde ocurro el incendio en enero de 2015, lugar en el cual se iniciará este trabajo preventivo que comienza éste miércoles y culmina el viernes 6 de enero.

Alvaro Orellana, encargado regional de prevención de incendios forestales de Conaf, señaló que el programa consiste en una quema controlada de los lugares que cuentan con elementos combustibles que pueden ser focos de siniestros forestales.

Una medida preventiva para el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, quién recordó que por estos días las altas temperaturas y el fuerte viento reinante, son propicios para la ocurrencia de incendios de tipo forestal.

Para llevar acabo ésta labor se contará con el apoyo de 2 brigada terrestres de Conaf, igual número de forestal Mininco, 2 carros de bomberos, un camión aljibe y una maquina retroexcavadora además de una patrulla y dos motoristas de carabineros.