Polémicas resultaron las palabras del intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, quien desmintió al dirigente y conductor del camión que sufrió un ataque incendiario en Cañete durante horas de la mañana de este martes.

El hecho ocurrió pasadas las 7 de la mañana, donde un grupo de encapuchados llegaron hasta la localidad de Antiquina, efectuaron disparos al aire y luego quemaron un camión de transporte forestal. En el lugar donde se encontró un panfleto alusivo a la causa mapuche, en el que se leía “Libertad a la machi F. Linconao”.

Según el gerente de la Asociación de Transportistas Forestales, René Muñoz, el conductor relató que había sido detenido por personas vestidas como Carabineros, por lo que bajó la velocidad pensando que se trataba de un control rutinario. Fue precisamente en ese momento cuando aparecieron los demás encapuchados.

Por su parte, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, desmintió la versión del dirigente de los forestales y al conductor del camión, afirmando que se trata sólo de un rumor.

Los dichos de la primera autoridad regional causaron polémica y a través de un comunicado la Asociación de Contratistas Forestales AG desmintieron tajantemente al intendente Díaz y reafirmaron que el conductor de Transportes Valdés si fue interceptado por dos sujetos vestidos con ropa del GOPE de Carabineros. Una vez que lo detuvieron para un supuesto control policial, se encapuchan y lo bajan a golpes del camión, sumándose en ese momento al menos 4 sujetos más que portaban escopetas y cinturones con municiones.