Nacional
Transportistas forestales desmienten a intendente D√≠az tras ataque a cami√≥n en Ca√Īete
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Víctor Carrasco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pol√©micas resultaron las palabras del intendente de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Rodrigo D√≠az, quien desminti√≥ al dirigente y conductor del cami√≥n que sufri√≥ un ataque incendiario en Ca√Īete durante horas de la ma√Īana de este martes.

El hecho ocurri√≥ pasadas las 7 de la ma√Īana, donde un grupo de encapuchados llegaron hasta la localidad de Antiquina, efectuaron disparos al aire y luego quemaron un cami√≥n de transporte forestal. En el lugar donde se encontr√≥ un panfleto alusivo a la causa mapuche, en el que se le√≠a ‚ÄúLibertad a la machi F. Linconao‚ÄĚ.

Seg√ļn el gerente de la Asociaci√≥n de Transportistas Forestales, Ren√© Mu√Īoz, el conductor relat√≥ que hab√≠a sido detenido por personas vestidas como Carabineros, por lo que baj√≥ la velocidad pensando que se trataba de un control rutinario. Fue precisamente en ese momento cuando aparecieron los dem√°s encapuchados.

Por su parte, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, desmintió la versión del dirigente de los forestales y al conductor del camión, afirmando que se trata sólo de un rumor.

Los dichos de la primera autoridad regional causaron polémica y a través de un comunicado la Asociación de Contratistas Forestales AG desmintieron tajantemente al intendente Díaz y reafirmaron que el conductor de Transportes Valdés si fue interceptado por dos sujetos vestidos con ropa del GOPE de Carabineros. Una vez que lo detuvieron para un supuesto control policial, se encapuchan y lo bajan a golpes del camión, sumándose en ese momento al menos 4 sujetos más que portaban escopetas y cinturones con municiones.

URL CORTA: http://rbb.cl/fk7q
Tendencias Ahora