En libertad quedó uno de los cuatro detenidos en el marco del alunizaje a una farmacia de Los Ángeles que terminó con un muerto. A los otros tres imputados se les formalizó cargos por robo frustrado en lugar no habitado y receptación de vehículo.

El hecho afectó el sábado pasado al local Cruz Verde ubicado en avenida Alemania 686, cuando cuatro hombres a bordo de una camioneta que tenía encargo por robo, ingresaron y rompieron el vidrio, sin sustraer especies.

Al verificar la presencia de Carabineros, huyeron a bordo de un vehículo Hyundai Accent que había sido sustraído un día antes desde la comuna de Penco, iniciándose así una persecución que terminó en un accidente de tránsito con resultado de muerte en el kilómetro 30 de la ruta que une Los Ángeles y Antuco.

Los hechos fueron presentados por el fiscal Juan Fernando Acevedo, quien formalizó investigación además por homicidio frustrado a carabineros de servicio, ya que personal a cargo del operativo asegura que recibió disparos por parte de quienes se dieron a la fuga, cargo que desestimó el tribunal por falta de pruebas.

En ese sentido el persecutor sostuvo que restan los resultados de peritajes encargados a la Policía de Investigaciones, por lo que la indagatoria por ese delito puntual está recién iniciando, precisó.

El abogado defensor de tres de los cuatro detenidos, Gustavo Carrera dijo que no existen pruebas concretas para acreditar todos los cargos que imputa el Ministerio Público, ya que a los detenidos no se les encontró herramientas para el robo de un cajero automático, tampoco armas.

Los tres detenidos, tienen un amplio prontuario policial, por lo que de ser condenados no tendrían acceso a rebajas en la pena de 61 días que se pide por robo frustrado en lugar no habitado y 3 años y un día por el delito de receptación de vehículo motorizado.

Se trata de Daniel Nuñez González de 20 años, con antecedentes por robo de bienes nacionales de uso publico y robo en lugar habitado,
Esteban Luna Soto de 25 años con antecedentes por delitos de hurto, robo por sorpresa y lesiones, además de Héctor Quezada Torres de 28 años, sentenciado con anterioridad por robo con fuerza, homicidio simple, robo en lugar habitado y quebrantamiento de condena.

Todos ellos quedaron en prisión preventiva, mientras que se decretaron dos meses como plazo original para desarrollar la investigación.

El cuarto detenido, quien había sido retenido en primera instancia por transeúntes en la intersección de avenida Ricardo Vicuña con Marconi cuando lanzaba miguelitos a la vía pública, quedó en libertad, porque su conducta no está vinculada directamente con la comisión del delito.

En el acceso al Tribunal de Garantía de Los Ángeles donde se desarrolló la audiencia se registró un amplio resguardo de Carabineros y la presencia de familiares de los imputados, sin embargo no se registraron incidentes.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB