Nacional
Error de dise√Īo obliga a cerrar nuevamente por reparaci√≥n la calle San Mart√≠n en Concepci√≥n
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un error de dise√Īo obligar√° al municipio de Concepci√≥n a desembolsar $38 millones de pesos y cerrar nuevamente -por m√°s de un mes- un tramo de la Calle San Mart√≠n, para sacar los adocretos de esta arteria.

Por lo anterior, este miércoles comenzará el desvío del tránsito, el cual contempla a los 2 mil 900 taxibuses junto a los vehículos particulares que diariamente circulan por el lugar.

El dise√Īo, que es parte de la rambla proyectada para la Diagonal Pedro Aguirre Cerda, tuvo errores y en 4 oportunidades se han realizado correcciones en calle San Mart√≠n entre Orompello y Ongolmo.

El director de Construcciones del municipio penquista, Domingo Godoy, explicó que es imposible que el actual suelo -compuesto por adoquines- pueda soportar la cantidad de carga que recibe la calle, por lo cual será reemplazada por pavimento tradicional.

La arter√≠a estar√° cerrada entre Orompello y Ongolmo por 45 d√≠as, periodo en el cual a municipalidad deber√° invertir en obras adicionales. Aunque, tras las m√ļltiples intervenciones surge la duda sobre si no fue posible prever el problema.

El dise√Īo que ahora causa los inconvenientes, se aprob√≥ por los organismos correspondientes, como por ejemplo el Serviu, el municipio e incluso un consultor de ingenier√≠a.

A causa de los trabajos, los taxibuses y taxis colectivos que van al sector de Collao en Concepción, serán desviados por Castellón. Por su parte, los buses con destino a Talcahuano y San Pedro de la Paz, deberán doblar en Tucapel.

URL CORTA: http://rbb.cl/fk55
Tendencias Ahora