El parlamentario de la Democracia Cristiana (DC) por la región de La Araucanía, Fuad Chahín, de visita este fin de semana en Los Ángeles, señaló que los partidos oficialistas tienen la posibilidad de elegir sentarse a conversar qué es lo que quieren hacer -conversando sobre qué los une y cuáles son las propuestas para la ciudadanía- antes de designar abanderados presidenciales.

Por tal motivo, el diputado considera que se debe cuidar el comportamiento político, porque no concibe que un partido sea de Gobierno por conveniencia y se reste de la coalición cuando las circunstancias son adversas.

De ahí que insistió en el planteamiento de generar un programa para un futuro Gobierno de manera consensuada y posteriormente dirimir quién será el representante del bloque de la centro izquierda para la elección presidencial del domingo 19 de noviembre de 2017.

Chahín también llamó a su par Víctor Torres, quien compite en una de las tres listas para presidir la directiva nacional de la Democracia Cristiana, a no descalificar a la senadora Carolina Goic, quien se presenta a la repostulación al cargo para los comicios internos del domingo 8 de enero.

Lo anterior, al ser emplazada por Torres a decidir si quiere ser candidata del partido o presidencial, ante lo que Chahín le respondió que ella ha sido “extremadamente clara y que quiere dirigir los destinos del partido por los próximos 2 años por mandato de las bases y no por una contingencia” como fue la solicitud de renuncia de su antecesor, el senador Jorge Pizarro.

Junto con Goic y Torres, también se presentó a la elección del próximo fin de semana el exsenador Ricardo Hormazábal.