Nacional
Diputado Chahín por presidenciales: no podemos tener primero candidato y después programa
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El parlamentario de la Democracia Cristiana (DC) por la regi√≥n de La Araucan√≠a, Fuad Chah√≠n, de visita este fin de semana en Los √Āngeles, se√Īal√≥ que los partidos oficialistas tienen la posibilidad de elegir sentarse a conversar qu√© es lo que quieren hacer -conversando sobre qu√© los une y cu√°les son las propuestas para la ciudadan√≠a- antes de designar abanderados presidenciales.

Por tal motivo, el diputado considera que se debe cuidar el comportamiento político, porque no concibe que un partido sea de Gobierno por conveniencia y se reste de la coalición cuando las circunstancias son adversas.

De ahí que insistió en el planteamiento de generar un programa para un futuro Gobierno de manera consensuada y posteriormente dirimir quién será el representante del bloque de la centro izquierda para la elección presidencial del domingo 19 de noviembre de 2017.

Chahín también llamó a su par Víctor Torres, quien compite en una de las tres listas para presidir la directiva nacional de la Democracia Cristiana, a no descalificar a la senadora Carolina Goic, quien se presenta a la repostulación al cargo para los comicios internos del domingo 8 de enero.

Lo anterior, al ser emplazada por Torres a decidir si quiere ser candidata del partido o presidencial, ante lo que Chah√≠n le respondi√≥ que ella ha sido “extremadamente clara y que quiere dirigir los destinos del partido por los pr√≥ximos 2 a√Īos por mandato de las bases y no por una contingencia” como fue la solicitud de renuncia de su antecesor, el senador Jorge Pizarro.

Junto con Goic y Torres, también se presentó a la elección del próximo fin de semana el exsenador Ricardo Hormazábal.

URL CORTA: http://rbb.cl/fjuz
Tendencias Ahora