Nacional
Declaran Alerta Temprana Preventiva para la región del Bío Bío por incendios forestales
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Onemi
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia de la región del Bío Bío, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró la Alerta Temprana Preventiva Regional por incendios forestales.

Adem√°s, se cancel√≥ la Alerta Roja para la comuna de Chill√°n Viejo y la Alerta Amarilla para la provincia de √Ďuble.

Conaf inform√≥ que fue controlado el incendio forestal ‚ÄúRucapequen‚ÄĚ, que consumi√≥ una superficie de 35 hect√°reas de pastizal, matorral y plantaci√≥n de eucalipto en Chill√°n Viejo.

La Alerta Temprana Preventiva fue declarada luego de que la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, mediante su pron√≥stico p√ļblico y su pron√≥stico meteorol√≥gico para la propagaci√≥n de incendios forestales, indic√≥ que se prev√© para los pr√≥ximos d√≠as en la regi√≥n temperaturas m√°ximas de 36¬įC en el sector de valle, con r√°fagas de viento de m√°s de 25 kil√≥metros por hora.

La alerta está vigente a contar de esta jornada y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/fjvh
Tendencias Ahora