Nacional
Cortes de tr√°nsito por reparaci√≥n de Paseo Col√≥n partir√°n el 16 de enero en Los √Āngeles
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin intervenciones mayormente perceptibles para transe√ļntes y automovilistas se inici√≥ el proyecto de reparaci√≥n del semipeatonal Col√≥n en el centro de Los √Āngeles. Los cortes de calles comenzar√°n la segunda quincena de enero.

As√≠ lo explic√≥ a La Radio el director municipal de Tr√°nsito, Patricio Freire, quien detall√≥ que los trabajos se desarrollar√°n por etapas para no ocasionar mayores alteraciones al p√ļblico.

El personero detalló que el primer tramo que va entre Tucapel y Rengo será cerrado entre el 16 de enero y el 28 de abril. En una segunda instancia se hará lo mismo entre calles Colo-Colo y Rengo desde el 31 de enero hasta el 28 de mayo, mientras que finalmente entre el 6 de febrero y 18 de junio se repetirá la acción entre Colo-Colo y Lautaro, sólo para el paso de vehículos.

Freire precisó que esta calendarización permitiría a la empresa ECM Ingeniería tardar menos de lo presupuestado en la reparación de la vía y aseguró que está garantizado el ingreso peatonal hacia los locales comerciales.

Con respecto a la fiscalización de la obra, el Municipio dispondrá de un inspector técnico permanente en el lugar, al igual que el Servicio de Vivienda y Urbanización, sin perjuicio que se cree una comisión especial para estos efectos.

Se recalcó desde la Municipalidad angelina que pese a que la empresa se instaló este lunes en el paseo semipeatonal, esto no causará cortes de tránsito hasta el próximo 16 de enero.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fk78
Tendencias Ahora