Comenzó un año de festejos en Concepción que mira al bicentenario de la firma de la independencia en la ciudad el 1 de enero de 2018 con actividades culturales y conmemorativas que buscan darle valor a este hecho histórico. Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción, considera que este tipo de instancias sirven para mejorar los vínculos … Continue reading "Concepción se prepara durante 2017 para conmemorar el bicentenario de la firma de independencia"

Comenzó un año de festejos en Concepción que mira al bicentenario de la firma de la independencia en la ciudad el 1 de enero de 2018 con actividades culturales y conmemorativas que buscan darle valor a este hecho histórico.

Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción, considera que este tipo de instancias sirven para mejorar los vínculos entre la ciudad y sus habitantes.

“Queremos que las futuras generaciones se sientan orgullosas de vivir en una ciudad que fue clave en el proceso de independencia de nuestro país”, señaló.

El director ejecutivo de la comisión encargada de esta celebración, Armando Cartes, valoró que se den estos espacios para el patrimonio y que se destaquen los hechos históricos regionales.

Como parte de las celebraciones se generará una medalla conmemorativa para los ciudadanos ilustres de Concepción y una estatuilla del libertador Bernardo O’Higgins que será parte de cada una de las actividades de este año de festejos.