Comenzaron los desvíos de tránsito por la pavimentación de Avenida Padre Hurtado de Los Ángeles. Ya se registran los primeros cambios en recorridos de la locomoción colectiva en el cruce con calle Galvarino.

Durante gran parte del verano, hasta el 27 de febrero, dicha intersección se verá con circulación vehicular alterada, aunque el impacto para el transporte de pasajeros no será relevante.

Así lo sostuvo el presidente de la Asociación de Taxibuses Urbanos de Los Ángeles, Juan Zapata, debido a que la locomoción colectiva será desviada sólo por las calles más próximas y en una época donde baja la afluencia de usuarios.

Lo que sí considera que traerá mayor problema -y que es inevitable- es el corte de tránsito en Padre Hurtado con calle Colo Colo, donde debe ejecutarse la reposición del puente sobre el río Quilque y la instalación de un segundo viaducto en la parte oriente.

Actualmente, el desvío de la locomoción colectiva desde el centro de Los Ángeles hacia la Población Lagos de Chile -de oriente a poniente- considera el tránsito por Galvarino, Padre Hurtado hasta Bombero Rioseco, Laguna de La Laja y el empalme nuevamente con Galvarino.

El mismo tramo que está interrumpido en dos cuadras de esta calle deberá ser tomado al desplazarse desde Lagos de Chile al centro, de acuerdo a lo informado por la empresa concesionaria de la obra en reunión con los transportistas.