A 32 días de lo que debería ser la primera jornada del Festival de Dichato, aún no hay parrilla de artistas ni tampoco un presupuesto concreto para el evento.

Por el momento, lo único seguro son los 70 millones de pesos que debería entregar el Ministerio de Cultura para la realización del evento. Respecto a lo demás sólo existen dudas.

En la Cámara de Comercio de Dichato dijeron que, por el momento, no saben nada de la realización del festival. La presidenta de la entidad, Cristal Ortega, dijo que sólo se han enterado por la prensa y pidió celeridad a las autoridades.

El alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, aseguró que el festival se efectuará los cuatro fines de semana de febrero. Faltan poco más de 30 días para que se estrene lo que debería ser el show de apertura del evento y recién esta semana entrará al sistema de licitación para los artistas, según indicó el jefe comunal.

En el municipio aún no tienen disponibles los recursos para realizar el festival. Lo único que existe son las promesas de financiamiento por parte del Gobierno Regional y de la Presidencia, mediante el programa Chile Celebra.