Nacional
Multan a due√Īo de botiller√≠a por no respetar feriado irrenunciable del 1 de enero
Publicado por: Erasmo Tauran La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de un mill√≥n de pesos como multa deber√° pagar el propietario de una botiller√≠a que mantuvo abierto el local con la atenci√≥n de trabajadores este uno de enero, en el sector norponiente de Los √Āngeles.

Se trata del almac√©n “La Amistad” ubicado en el acceso a Villa Los Alcaldes, en calle Orompello con Luis Castillo, hasta donde llegaron los fiscalizadores de la Inspecci√≥n del Trabajo, quienes constataron que hab√≠a cinco empleados en el lugar.

Fue por infringir la disposición del feriado irrenunciable que se les cursó una multa de 25 Unidades Tributarias Mensuales, lo que asciende a más de un millón de pesos, detalló Eduardo Velásquez, jefe de la unidad de relaciones laborales de la repartición del gobierno.

Junto con esta multa en dinero -5 UTM por cada persona- se ordenó la inmediata salida de los cinco empleados que se encontraban atendiendo el local que comercializa principalmente bebidas alcohólicas.

Cabe hacer presente que esta fue la √ļnica infracci√≥n que se curs√≥ a nivel regional, en el marco de la programaci√≥n de las fiscalizaciones por parte de la Direcci√≥n del Trabajo en B√≠o B√≠o.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/fjql
Tendencias Ahora