Más de un millón de pesos como multa deberá pagar el propietario de una botillería que mantuvo abierto el local con la atención de trabajadores este uno de enero, en el sector norponiente de Los Ángeles.

Se trata del almacén “La Amistad” ubicado en el acceso a Villa Los Alcaldes, en calle Orompello con Luis Castillo, hasta donde llegaron los fiscalizadores de la Inspección del Trabajo, quienes constataron que había cinco empleados en el lugar.

Fue por infringir la disposición del feriado irrenunciable que se les cursó una multa de 25 Unidades Tributarias Mensuales, lo que asciende a más de un millón de pesos, detalló Eduardo Velásquez, jefe de la unidad de relaciones laborales de la repartición del gobierno.

Junto con esta multa en dinero -5 UTM por cada persona- se ordenó la inmediata salida de los cinco empleados que se encontraban atendiendo el local que comercializa principalmente bebidas alcohólicas.

Cabe hacer presente que esta fue la única infracción que se cursó a nivel regional, en el marco de la programación de las fiscalizaciones por parte de la Dirección del Trabajo en Bío Bío.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB