El Ministerio de Transportes decidió extender hasta el 31 de marzo del 2017 el contrato con la empresa Heliwork para realizar viajes desde y hacia la Isla Mocha. Esto, tras los cuestionamientos de la Dirección General de Aeronáutica Civil a las características de la avioneta de otra empresa que ganó la licitación.

El alcalde de Lebu Cristián Peña explicó que las condiciones de viento y de la pista hacían peligrar la continuidad del servicio, por lo que insistió en que la licitación debe repetirse, lo más transparente y claro posible.

En la misma línea, el Presidente de la Corporación de Desarrollo Insular y Costero del Bío Bío, Carlos Ospital, punta a la relicitación con participación directa de la DGAC.

Consultado el Seremi de Transportes del Bío Bío, César Arriagada, dejó en claro que la decisión de relicitar, aún no está tomada.

Y es que revisar los procedimientos y abrir el abanico de actores parece ser una idea consensuada en la zona a raiz de lo ocurrido con el transporte aéreo a Isla Mocha.

Así por ejemplo, desde la Seremi de Transporte ya se solicitó incluir a la Gobernación Marítima para que participe de la Comisión que evalúa las definiciones técnicas de las empresas para el tráfico por mar a la misma Mocha.